¿Cuáles son las pruebas de detección de salvavidas de cáncer?

Hoy en día existen varios test médicos que pueden servir como pruebas salvavidas y que ayudan a la mujer a sentirse controlada; esto les brinda mejor calidad de vida. Conocerlos y hacerse los estudios correspondientes previenen el cáncer.

Anteriormente las pruebas de detección salvavidas eran inexistentes  y las mujeres se encontraban vulnerables a ciertas enfermedades como el cáncer de mama.

Las pruebas de detección de salvavidas son varias y en ellas se ubican los exámenes de localización de enfermedades asintomáticas de la mujer que controlan y reducen una enfermedad ya declarada.

La detección salvavidas para mujeres asintomáticas

  • En Diagnóstico Rojas contamos con la mamografía digital 3D o Tomosíntesis.
  • El ultrasonido dedicado para mama (Ecografía)
  • La resonancia magnética nuclear aplicada para cuando los otros métodos necesitan ampliar la información
  • El autoexamen de mama (puedes leer más aquí)
  • Centellografía de mamas
  • Pruebas de laboratorio bio-citológicas
  • Intervencionismo de mama
  • Mamotomia de mama (punción con aguja gruesa)

A pesar de tener una larga lista de métodos de detección efectivos, existe un grupo más efectivo que otro; por ejemplo: la mamografía digital 3D, Tomosíntesis y el ultrasonido, son métodos salvavidas que están al alcance de todos. Además poseen muchos operadores médicos calificados con desarrollo de sus competencias.

Los salvavidas para las mujeres sintomáticas

Una prueba de detección salvavidas para mujeres sintomáticas se presenta cuando una mujer tiene desarrollada la enfermedad o se halla bajo tratamiento personalizado que controla el avance de un cáncer mamario. Hay medicaciones que actúan inmunológicamente, por ejemplo la medicina genómica, donde los estudios sobre inmunidad y herencia han desarrollado tratamientos personalizados con  infinitas promesas y hechos de sobrevivencia.

Según el Doctor Ricardo Rojas en su última exposición pública sobre el cáncer de mama en octubre del 2016 : “insistimos que el mejor ejercicio que podemos hacer para ganarle al cáncer de mama es prevenirla mucho antes de que ésta sea sintomática. Ahí es donde actúan nuestros salvavidas.”

En Argentina la primera causa de muerte en la población femenina es la del cáncer de mama. La labor de los médicos y centros de salud es informar con precisión las conductas preventivas contra éste flagelo.

Existen además guías de salud para el cáncer de mama, al alcance de todos. Además existen testimonios de pacientes sobrevivientes que dan contención y un mejor apoyo emocional.

Tanto la mujer sana como la enferma, están  luchando hombro a hombro con los médicos en pos de la prevención.

En nuestras manos tenemos el futuro, para formar un gran ejército de voluntarios/as para ayudar a la prevención masiva de esta enfermedad. Repitamos siempre, que el mejor salvavidas que tenemos, es la detección oportuna y hablando podemos difundir estos conocimientos.  ”Prevéngase, cuide sus mamas la llave de la vida.” es el slogan del Centro Diagnóstico Rojas.

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora