BIRADS 5ta Edición

En nuestro Centro de diagnóstico por imágenes los estudios mamarios se analizan a través del método BIRADS (Sistema de informes y registro de datos de estudios por imágenes de la mama del Colegio Estadounidense de Radiología (American College of Radiology). El mismo propone un instrumento normalizado para informar los estudios por imágenes de la mama.

Utilizamos la quinta edición que fue concebida pensando en el día a día , para facilitar la elaboración de informes que sean de utilidad y no contengan ambigüedades, lo que nos permitirá mejorar tanto en la práctica diaria como así también utilizar los mismos criterios de vocabulario para descripción de imágenes y su correcta categorización. De esta manera logramos disminuir la discordancia entre la interpretación de las imágenes y las recomendaciones.

Gracias a esta clasificación todos los médicos radiólogos y médicos solicitantes logran unificar criterios en cuanto a un hallazgo mamográfico, ultrasonográfico, de resonancia magnética y muchas veces correlacionarlo con el cuadro clínico.

Dr. Roberto R. Rojas (Responsable y asesor científico)
Dr. Ricardo M. Rojas (Director médico)
Dra. Mariela Traverso (Dpto. docencia y desarrollo científico)

> También puedes leer: ¿Qué significa BIRADS?

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora