¿Qué significa el BIRADS 0 en una mamografía?

Un Bi Rads 0 está diciendo que lo que se ha visto en la mamografía es insuficiente para emitir un diagnóstico. Merece estudiarlo e investigarlo con mas imágenes. Por lo tanto es necesario tomar un turno para un nuevo diagnóstico por imágenes.

Un resultado BI Rads 0 se complementa con mamografías focalizadas, magnificadas y ecografías, como un primer paso.

> Podría interesarte: ¿Qué significa BIRADS?

El Bi Rads 0 es una situación que ocurre en un 10 % de la población que se realiza una mamografía por primera vez. Indica que el médico descubre alguna alteración de la anatomía glandular y que debe descartar una supuesta lesión. La paciente debe entender que se le está cuidando cuando tiene un Bi Rads 0.

El médico debe dar un diagnóstico preciso

Entendemos que un nuevo examen provoque angustia, pero se debe pensar que se están haciendo lo mejor para que la paciente esté sana.

Todos los estudios que sean solicitados mediante recitaciones o sugerencias de informes, una vez realizados, por más que sean resultados benignos o normales, deberán se llevados a su médico de cabecera.

¿Cuántos casos de Bi Rads 0 no representan enfermedad alguna?

Afortunadamente el 96 % de este tipo de resultados es complementado con mas imágenes, no representa ninguna enfermedad a la fecha y debe continuar su tarea preventiva.

Una de las maneras de reducir la cantidad de Bi Rads 0, es mediante la realización de Tomosíntesis digital. Esta metodología disminuye las repeticiones, recitaciones, la dosis radiante al paciente y toda maniobra que hasta no hace mucho tiempo se realizaba para llegar a un diagnóstico certero.

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora