¿Qué significa el Bi Rads 1?

El Birads 1 significa que el estudio mamográfico no presenta ninguna imagen de sospecha, las estructuras son normales y no hay ningún otro comentario que agregar. La paciente debe continuar con sus controles anuales y listo.

En el supuesto caso que la paciente registre en sus antecedentes familiares con cáncer en la pre-menopausia, es considerado un antecedente de alerta y de mayores cuidados.

> Consulta también: ¿Cada cuanto debo hacerme una mamografía?

¿Con una mamografía Bi Rads 1, cada cuanto se deberá realizar el siguiente control?

Acortar los períodos de mamografía a menos de un año, no va a aportar ningún elemento estratégico en el cuidado de las mamas, excepto el que se le confiere a la paciente si posee un estado de preocupación.

Un estudio normal jamas deberá dejar de ser entregado a su médico. Si aún así algunas de las partes tuviera alguna duda, se conversará y revisará.

Pero dentro de esa contención que le puede brindar su médico de cabecera se haya el examen clínico el cual sin lugar a duda será un cuidado más en el control de su paciente.

A veces algunos médicos, que con el sentido de protección a las radiaciones indica una ecografía, espera que se cumpla el año de su anterior control, para volver a reexaminar mamográficamente.

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora