¿Cómo se hace una mamografía?

Muchas pacientes concurren a un examen Mamográfico con cierta aprehensión. Dudan sí el examen será molesto y temen por el dolor de la compresión. En este artículo te contamos cómo se hace una mamografía y asistas a tu turno sin dudas.

En su primera mamografía, algunas concurren con cierto temor con referencias de una mala información trasmitida por sus amigas sobre cómo se realiza una mamografía.

La mamografía tiene “dos momentos conflictivos “. Conociendo sus instancias habrá una mejor disposición y colaboración de la paciente.

La primera instancia es la compresión, que siempre se realizará previa explicación  de sus motivos con sumo cuidado, lenta y paulatinamente haciendo de estos momentos un acto confortable y tolerable.

El segundo “son las maniobras que el equipo técnico-médico realizará para ubicar correctamente la mamo en la platina del mamografo”.

La colaboración de la paciente en este momento del examen es crucial. Estas instancias requieren que la paciente esté relajada y que su hombro y brazo del lado estudiado esté relajado y con una aceptable movilidad.

Hay algunas pacientes que padecen de artrosis y periartritis del hombro (llamada periatritis escápulohumeral) o por inmovilidad prolongada del mismo. Estas condiciones hacen difícil acomodarla acorde a las normas  de calidad mamográfica.

A las pacientes que padecen ciertas molestias les recomendamos realizar algunos movimientos del hombro y brazo para adquirir el adecuado posicionamiento requerido.

Esto mejorará ostensiblemente la relación técnica-paciente o médico paciente durante el estudio.

A continuación recreamos los movimientos que podrían realizar con nuestras técnicas en el caso de tener un hombro con poca movilidad.

“Tengamos en cuenta que su examen no se transformará en una clase de gimnasia.”

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora