¿Qué es una Mamografía Digital directa?

En la mamografía digital directa las imágenes se obtienen por medio de rayos x y son producidas por una computadora.

Los equipos de Mamografía Digital Directa no se montan sobre equipos convencionales como lo hace la Mamografía computarizada. En mamografía Digital real los mismos son totalmente nuevos y emplean tecnología digital directa. El film es reemplazado por un detector que recibe la imagen una vez que los rayos x traspasan la mama.

Los detectores son de selenio que transforman directamente a los rayos X en una imagen digital sin requerir interfases, pasos intermedios, ni producción de luz .En el mismo instante, en fracciones de segundo el médico tiene su imagen en un monitor junto a la unidad mamográfica donde realiza el estudio.

> También puedes leer: Qué es Tomosíntesis o Mamografía 3D

La imagen está lista para su interpretación sin necesidad de revelado. No posee ningún proceso intermedio (como la  mamografía computarizada ) que degrada la imagen.

La interpretación de las mismas se hace con un Monitor Digital de uso exclusivamente médico. El sistema nos permite regular la luminosidad, aumentar o invertir la imagen de positivo a negativo.

Sin duda esta forma dinámica se aventaja enormemente a la lectura de una mamografía analógica, común o convencional que se realizaba tiempo atrás. Éstas eran leídas en una negatoscopio simple por transparencia y no se podía hacer ningún cambio a la imagen (como mucho se utilizaban un dimmer o regulador de la energía de la luz y una lupa)

La habilidad o ventajas de leer las imágenes mediante una computadora hacen a la mamografía digital más exacta y precisa que la mamografía convencional y que la mamografía computarizada.

La mamografía digital directa detecta entre un 30 a 40 % más cánceres, emplea un 30 % menos de radiación ionizante(rayos x) y es una tecnología que no contamina el medio ambiente. No emplea filmes, revelador ni papel. Los datos e Historia Clínica del paciente se realizan electrónicamente. Esta tecnología moderna se la llama “tecnología verde”.

La Mamografía Digital Directa es llamada por los médicos como la moderna mamografía junto con las biopsias intervencionista con estereotaxia digital ayudará a sacar el mayor provecho en la detección temprana de síntomas de cáncer.

> Para más información: Cómo leer una mamografía digital directa

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora