¿Qué es una mamografía sintetizada?

La Mamografía sintetizada permite adquirir múltiples imágenes de una mama mediante la reconstrucción de los cortes de la tomosíntesis  para obtener una única imagen.

Este procedimiento clínico ofrece la detección en una imagen, precisa y detallada de las lesiones ocultas por el tejido mamario glandular, pero con menor dosis de rayos x.  Para un mejor diagnóstico siempre es recomendable pedir un turno para una mamografía a tiempo.

La mamografía sintetizada permite su diferenciación de benignidad o malignidad, hecho que comparado con la Mamografía digital, no era posible con una sola imagen.

En cambio, comparándola con la Mamografía Digital, esta necesita imágenes adicionales, aumentando la dosis de radiación.

La mamografía digital es un excelente método para la detección precoz del cáncer de mama.

Si bien incluye a la Tomosíntesis 3D, se diferencia por obtener una imagen virtual sin la necesidad de realizar una mamografía digital complementaria. Este procedimiento ahorra no solo dos exposiciones por cada mama, sino que disminuye el tiempo de compresión y radiación aproximadamente en un 40% (10 a 20 seg.) sin perder la calidad exigida y aportando una cantidad de imágenes muy superior (2 vs.120 a160) por cada mamografía sintetizada.

La Mamografía Sintetizada disminuye la dosis de radiación sin perder la calidad de la imagen

Durante la mamografía sintética, la fuente de rayos x atraviesa el cuerpo a estudiar en distintas angulaciones y produce múltiples imágenes digitales del seno. Las imágenes de la mama son ordenadas en función a su altura y pixel conformando las figuras resultantes en fetas o rebanadas. Un proceso de filtrado de los rayos x permite obtener una imagen de gran detalle, sin ruido, gran resolución y baja dosis.

> También puede leer: Dosis de radiación en una mamografía

La mamografía digital analiza cortes milimétricos de todo el tejido mamario y reduce los falsos positivos y falsos negativos. Además disminuye la cantidad de estudios complementarios ya que otorga un diagnóstico preciso en la adquisición de Imágenes mamarias.

Otras de las ventajas frente a la Biopsia , es que permite la realización de punciones mamarias guiadas por tomosíntesis 3D.

Mamografía sintética

El método por el cual se obtiene las rebanadas o slices de la mama  es incumbencia de un desarrollo de alta programación en computación.

El método se llama FBP al igual que la Tomografía Computada genera una información tridimensional dando planos a diferentes alturas del cuerpo, cortados como si fueran fetas de una manzana.

Este procedimiento mamario presenta múltiples ventajas a nivel de diagnóstico. Solicita tu turno hoy mismo aquí.