¿Puede la glándula mamaria generar un cáncer?

Un cáncer de mama que no recibe tratamiento adecuado puede comprometer seriamente la salud y producir la muerte.

Todos los miembros del cuerpo humano están conformados por tejidos. El tejido es un conjunto de células que configura armónicamente un órgano, las glándulas mamarias tienen una disposición ordenada pero sus tejidos son propensos a generar cáncer de mama.

¿Cómo el cáncer de mama genera metástasis?

Cuando la reproducción de las células entra en fase descontrolada penetra e invade órganos vecinos o distantes. Este fenómeno es denominado como metástasis.

Si bien el cáncer de seno es preponderante en la mujer, también, el hombre puede padecerlo. El cáncer de mama se desarrolla en el tejido mamario. Nace de su estructura epitelial que tapiza a los conductos galactóforos  y los acinos glandulares formadores de leche.

El crecimiento descontrolado de las células del seno se puede extender a otras áreas del cuerpo. La célula adopta un comportamiento, desordenado, aberrante y distinto a la células normales.

> Lea también: 15 mitos sobre el cáncer de mama

Progresión y metástasis de un cáncer de mama

Progresión y metástasis de un cáncer de mama

En  el caso que el seno albergue un cáncer éste puede migrar células cancerosas hacia los ganglios axilares.

El seno posee un sistema de drenajes linfáticos que llega a diferentes puntos; uno de ellos es la axila. La axila (región anatómica del tórax) recibe todo el drenaje linfático de la mama, zona torácica y miembro superior.

Hoy día existen notables investigaciones referentes al origen del cáncer de mama. Se sabe que hay un conjunto de causas que puede engendrarlo. Pero ninguna aún controlable de diferentes orígenes y teorías  que explican su origen como la hereditaria, inmunitaria, alimenticia, genética, entre otras.

Para mantenerte más segura puedes solicitar turno médico con nosotros aquí.