¿Cómo recuperarse de una cirugía de cáncer de mama?

El período de recuperación de una cirugía de cáncer de mama varía en el tipo de cirugía y en la salud de la persona. Sin embargo, es importante conocer los tips para acelerar la recuperación.

Después de la cirugía de cáncer mamario, es posible que sea dado de alta del hospital con un dispositivo de drenaje externo en su lugar. Los drenajes extraerán y recogerán fluido del sitio de la cirugía. Su médico le mostrará cómo cuidar el dispositivo antes de que salga del hospital. Esto generalmente incluye vaciar los desagües, medir el fluido y estar atento a cualquier problema.

La cantidad de líquido que drena se reducirá gradualmente. El color del fluido también puede cambiar de un rojo cereza a un amarillo-rojo, y luego a un color de paja. Por lo general, el sistema de drenaje se elimina dentro de 1 a 3 semanas después de la cirugía.

Cambio de vendajes

Obtendrás un sostén especial que tiene vendas en su lugar después de la cirugía. Su médico le dirá cuándo puede extraerse este sujetador y también le mostrará cómo cambiar los apósitos de su cirugía.

Si es posible, que alguien te ayude.

¿Cómo mojar tu incisión?

Mantenga su incisión limpia y seca por 1 semana después de la cirugía. Es posible que deba tomar baños de esponja en lugar de duchas. Bañarse en la bañera está bien si mantiene seco el área de la incisión.

Pequeños trozos de cinta permanecerán sobre la incisión. Usualmente se caen solos.

No vaya a nadar hasta que su médico y su cirujano le digan que está bien.

Protección de la piel

El área puede ser negra y azul justo después de la cirugía de cáncer de mama . Esto desaparecerá en unos días. Puede estar entumecido, incómodo o tener hormigueo en la parte interna de la parte superior del brazo o en la axila . Esto es normal.

Una ducha tibia se siente bien, pero espera al menos una semana después de la cirugía.

Cuando se afeite debajo del brazo o aplique un desodorante, mire en el espejo para evitar irritar la incisión.

A medida que sana, la incisión puede sentirse gruesa y dura. Masajee el área con una loción suave, vitamina E o lanolina pura . Las lociones altamente perfumadas y cualquier producto que contenga alcohol pueden ser irritantes. Después de varias semanas, la cicatriz se ablandará.

Exámenes de seguimiento

Los exámenes de seguimiento regulares son muy importantes después del tratamiento del cáncer de mama. Lo más probable es que lo siga tanto un oncólogo como su proveedor de atención médica de la mama después de la cirugía. Se lo seguirá de cerca para asegurarse de que el cáncer no haya regresado. Los chequeos regulares generalmente incluyen exámenes del tórax, la axila y el cuello. De vez en cuando, es posible que se realice un examen físico completo, análisis de sangre, mamografías y posiblemente otros estudios de imágenes.

Preguntas sobre la punción de mama guiada por tomosíntesis 3D