Solicite su Turno para una Punción Mamaria.

 

 

Horario de atención a pacientes de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Sábados de 8 a 12 hs.

Toda consulta que ingrese fuera del horario de atención será respondida el día hábil posterior.

Muchas gracias

La punción mamaria es un procedimiento  que nos permite extraer tejido o células de la mama en forma inocua y no contaminante.

Esta estrategia permite frecuentemente adelantar un diagnóstico de cáncer mamario sobre todo de las imágenes mamarias dudosas.

La Biopsia puede ser realizada mediante una aguja bajo guía de las imágenes (bajo guía mamográfica, estereotáxica o bien mediante ecografía).

La elección de un método u otro para realizar la biopsia dependerá del tipo de imagen que dio la sospecha, la localización de la misma en la mama, del tamaño de la imagen y de la preferencia del médico y de la paciente.

Las biopsias efectuadas mediante agujas pueden ser con agujas finas (citológicas) o gruesas (llamadas punciones percutáneas).

Las agujas finas solo pueden analizar las células del nódulo, nos proporcionan una información mucho más limitada que las punciones efectuadas con agujas gruesas; pero en determinados casos como cuando el nódulo visualizado en la ecografía es muy pequeño y por su tamaño no se puede efectuar la biopsia con aguja gruesa, la punción con aguja fina es la elección.

Las punciones con aguja gruesa nos permiten obtener tejido de la imagen sospechosa, que una vez analizado histologícamente, nos proporciona una mayor y precisa información – En caso que la lesión biopsiada resultara ser un cáncer de mama, también a veces nos permite obtener otros datos (inmunohistoquímica, estado de los receptores y factores de proliferación) que ayudan al mastólogo tratante en la elección del tratamiento posterior más adecuado para esa mujer.

Las punciones con aguja gruesa pueden ser de corte (core-biopsy)  o de aspiración y vacío (como el mammotome o suros).

Punción Mamaria